"La Columna, edición del 17 de Julio de 2008"
53 comentarios - Mostrar entrada original Ocultar comentarios
- Anónimo dijo...
Interesante la columna, caemos muchas veces en escribir así nomás los mails, como si fueran mensajes de texto, pero en realidad es como si reemplazaran a las viejas cartas comerciales.
Mario- Anónimo dijo...
Glup! Yo suelo escribir con mayúsculas para que se distinga del otro mensaje! Que me perdonen todos a los que he gritado sin querer!
María- Anónimo dijo...
¡Buenísimo lo de los refranes! Ahora no me voy a olvidar de las reglitas del e-mail.
Pato- Anónimo dijo...
¡Hola Andrea!
Ayer no pudimos entrar en todo el día, pero te queríamos comentar que nos gustó la columna. Y qué original lo de los refranes. Mi abuelo dice que esta columna es como él, una mezcla de viejas cosas con un algo de tecnología de avanzada.
Luis y Macarena- Anónimo dijo...
A mi los que me vuelven locos son esos que te reenvian los mensajes con 8oo mensajes anteriores en una larga lista o uno adentro de otro. Otra vez trajiste un tema casi obvio, pero que hay que mirar. Muy bueno.
Gonzalo- Anónimo dijo...
A mi me pasa que cuando mando un mail con preguntas, luego, al recibir la respuesta, me cuesta conectar cada pregunta con cada respuesta y me resulta engorroso trabajar así. ¡Hay otra forma?
Magdalena- Anónimo dijo...
¿Entonces todas esas abreviaturas raras y los emoticones y eso solo quedan para los emnsajes de texto?
DM- Fabián Fucci dijo...
Así es. Son reglas simples pero por algún motivo el número de personas que las siguen es bajísimo comparado con el resto.
- Anónimo dijo...
En la empresa que trabajo despidieron a una persona por enviar un mensaje comprometedor a una chica desde la casilla de otro.
Selena- Anónimo dijo...
Hola Andrea, hace días que no podía entrar al blog!
Me parecio muy original lo de los refranes, y se lo dí a una compañera de trabajo que me escribe todo todo en mayúsculas y me vuelve loco...espero que sirva
Hasta pronto
Luis- Anónimo dijo...
A mi también me costó un montón entrar esta semana en el blog y como no nos has contestado, creo que debe haber problemas, ¿no?
Te voy a escuchar hoy en la radio, la semana pasada me encantó lo de calidad institucional.
Lorena- Anónimo dijo...
Creo que el e-mail es una herramienta genial, conozco profesionales que han basado sus campañas de marketiong en e-mails y les ha ido muy bien.
Pedro- Anónimo dijo...
Tengo una amiga a la que la jefa le hizo entregarle la clave para poder entrar cuando quiere a ver sus mails. ¿Esto esta bien?
Soledad- Anónimo dijo...
Es cierto que hay empresas que manejan todos sus engocios en el mundo con e-mails?
Matías- Anónimo dijo...
Se equipara un e-mail comercial con las cartas comerciales? A mi me parecen mas formales las últimas.
Zacarías- Anónimo dijo...
Para mí el e-mail es tan informal como un mensajito de texto, yo no le daría mucho crédito a un e-mail.
Manu- Anónimo dijo...
A mi me molestan esas personas que te mandan power points larguísimos al mail del trabajo.Despues de todo, uno está trabajando.
Marina- Anónimo dijo...
Peor son los que te mandan "cosas fuertes" sin pensar que en tu casa pueden abrir el e-mail los chicos o en tu oficina te los puede ver el jefe.
Sonia- Anónimo dijo...
Excelente tu comentario de hoy en la radio! Me sirve de mucho ahora que tengo que buscar una persona que me ayude. Ya me puse a delinear el puesto.
Martín- Anónimo dijo...
Genial lo de esta mañana en la radio!
Los amigos de la oficina gris- Anónimo dijo...
Pido mas tiempo en la radio, queremos hacerte preguntas...
Noelia- Anónimo dijo...
Muy buen tema hoy!
Claro,sencillo pero importante.
Noema- Anónimo dijo...
Me entretiene mucho tu charlita en la radio, además aprendo. ¡Gracias!
Laura- Anónimo dijo...
Muy bueno lo del puesto y la persona. Nunca lo habia pensado así. Que se mejore el Oso.
Belén- Anónimo dijo...
Hoy le pedí a mi jefe que pongamos por escrito juntos los detalles, funciones, responsabilidades, área etc, de mi puesto. Me pareció muy interesante tu charlita de la radio, pero cortísima.
Ezequiel- Anónimo dijo...
variada y multifacética, poniendo garra y optimismo....No te imagino deprimida, tampoco agresiva
¿No te queda rabia vieja?
Una inyeccion de energía leer lo que escribis- La Columna dijo...
Gracias Mario!
Sí, las reemplazan. En el mundo actual un e-mail bien escrito es un documento.
Hasta pronto
Andrea- La Columna dijo...
¡Hola María!
Mucha gente escribe en mayúsculas, a veces por error al tener apretada la tecla de Bloquear mayúsculas, pero todo el texto en mayúsculas, sobre todo si es largo, se hace complicado de leer.
Hasta pronto
Andrea- La Columna dijo...
¡Me alegro Pato!
Andrea- La Columna dijo...
¡Gracias Luis y Macarena!
A mi me costo esta semana entrar al blog también.
Ja ja, creo que la imagen de Luis nos cabe a muchos.
Hasta pronto
Andrea- La Columna dijo...
¡Gracias Gonzalo!
Sí, muchas personas mandan mails como cajitas chinas, uno adentro de otro. Se soluciona yendo al primero y reenviando ese, o copiando y pegando el contenido en un e-mail nuevo.
Hasta pronto
Andrea- La Columna dijo...
¡Hola Magdalena!
A mi me resulta práctico utilizar otro color y contestar cada pregunta dentro del texto que llegó.
Hasta pronto
Andrea- La Columna dijo...
¡Hola DM!
En los mails informales, y si compartis el código con el receptor, podes usar todo. En los e-mails comerciales no a las abreviaturas raras si. Los emoticones pueden usarse con mesura.
Hasta pronto
Andrea- La Columna dijo...
¡Hola Selena!
Es que es como firmar como otra persona, y fácilmente descubrible.
Hasta pronto
Andrea- La Columna dijo...
¡Hola Luis!
Por ahi tu compañera no ve bien, aumentándole el tipo de letra se puede solucionar el problema.
Hasta pronto
Andrea- La Columna dijo...
¡Hola Lorena!
Si, esta semana internet nos jugo una mala pasada y a muchos nos costó entrar
Hasta pronto
Andrea- La Columna dijo...
¡Hola Pedro!
Si,bien manejada puede ser una estrategia de publicidad, ventas y marketing muy efectiva.
Hasta pronto
Andrea- La Columna dijo...
¡Hola Soledad!
Si los emails que revisa la jefa no son los correos personales de tu amiga, y el tema de la revisión se acordó y están todos de acuerdo.
Hasta pronto
Andrea- La Columna dijo...
¡Hola Matías!
Sí, sus negocios, la relación con los empleados, acuerdos, transacciones...
Hasta pronto
Andrea- La Columna dijo...
¡Hola Zacarías!
Un e-mail formal , bien escrito y serio, se equipara totalmente con una carta comercial tradicional. Y también, la gente hoy hace negocios con e-mails mas informales , han cambiado las formas.
Hasta pronto
Andrea- La Columna dijo...
¡Hola Manu!
Puede ser, pero no te pierdas una oportunidad por no leer un e-mail...total, a la hora de hacer el negocio podes pedir mayor formalidad.
Hasta pronto
Andrea- La Columna dijo...
¡Hola Marina!
Comentales que no te gusta recibir esos mail en el trabajo o que te incomoda. Pediles o que te los manden a otra direccion o que no te los envien.
Hasta pronto
Andrea- La Columna dijo...
¡Hola Sonia!
Es cierto. Pero tambien se puede decir y manejar con una conversación directa y clara
Hasta pronto
Andrea- La Columna dijo...
¡Gracias Martín!
El delineado del puesto te va a servir mucho y tambien a la persona que contrates.
Hasta pronto
Andrea- La Columna dijo...
¡Gracias amigos de la oficina gris!
Andrea- La Columna dijo...
¡Hola Noelia!
Las pueden dejar en el blog o en el mail de la radio.
Hasta ´pronto
Andrea- La Columna dijo...
¡Gracias Noema!
Andrea- La Columna dijo...
¡Gracias Laura!
Andrea- La Columna dijo...
¡Gracias Belén!
Andrea- La Columna dijo...
¡Bien Ezequiel!
Andrea- La Columna dijo...
¡Gracias!
Trato de que no me queden rabias...cuando se hacen viejas...se llaman resentimiento y enferman.
Hasta pronto
Andrea- Anónimo dijo...
Quiero una columna sobre el resentimiento!
Valeria- La Columna dijo...
¡Hola Valeria!
Gracias por pedir el tema, ya vendrá una columna al respecto
Andrea
No hay comentarios:
Publicar un comentario