20.11.08

Comentarios a La Columna " Tal vez solos, pero bien acompañados"

"La Columna, edición del 13 de Noviembre de 2008"

59 comentarios - Mostrar entrada original

Anónimo Anónimo dijo...

¡Gracias a vos Andrea! Y Muy FELIZ CUMPLE a La Columna!
Los amigos de la oficina gris

13 de noviembre de 2008 13:41

Suprimir
Anónimo Anónimo dijo...

Un año! Ya esta columna es una sana costumbre que disfrutamos y esperamos.
Luis y Macarena

13 de noviembre de 2008 13:42

Suprimir
Anónimo Anónimo dijo...

No sabía que era un solopreneur, Andrea, pero me sentí identificado con la columna de hoy. Gracias y feliz primer año!
Sebastián

13 de noviembre de 2008 13:57

Suprimir
Anónimo Anónimo dijo...

Muy interesante la columna, estoy pensando en armar un emprendimiento y me sirvio de mucho.
Gracias
Silvia

13 de noviembre de 2008 17:26

Suprimir
Anónimo Anónimo dijo...

Lo del encuadre de trabajo me parece ineludible. Soy una mamá que trabaja en casa y si no tengo todo organizado, un espacio y tiempos demarcados, los chicos y la casa me pasan por encima y postergo el trabajo. Como siempre, muy buena la columna.
Belén

14 de noviembre de 2008 7:05

Suprimir
Anónimo Anónimo dijo...

Andrea, felicitaciones por este añito de vida!
Con respecto al articulo de hoy... esta muy bueno, el emprendedor debe conocer su negocio mejor que nadie para detectar las necesidades del cliente y ofrecer lo que necesita, eso seria lo que nos puede distinguir, diferenciar de la competencia. Tambien es cierto que la experiencia y el tiempo hacen que perfeccionemos el negocio y podamos administrarlo mejor.
Gracias por el aporte, no solo de esta sino de todas las columnas...
Besos

Laura

14 de noviembre de 2008 14:11

Suprimir
Anónimo Anónimo dijo...

Andrea:En este año tu columna ya se ha hecho una agradable costumbre. Por eso espero que cumplas muchos más, brindandonos interesantes temas para seguir creciendo. ¡FELICITACIONES!
Ana

15 de noviembre de 2008 15:04

Suprimir
Anónimo Anónimo dijo...

Yo creo tener la creatividad y la organización, pero me falta la valentía, el coraje de empezar a hacer algo por mi cuenta ¿qué me podes aconsejar?
Gracias
Myriam

16 de noviembre de 2008 15:02

Suprimir
Anónimo Anónimo dijo...

Vos lo haces tan simple y fácil....tengo un sueño hace rato pero no encuentro la forma de organizarme para hacerlo realidad...¿cómo empiezo?
Margarita

16 de noviembre de 2008 15:03

Suprimir
Blogger La Columna dijo...

¡Gracias amigos de la oficina gris!
Hasta pronto
Andrea

17 de noviembre de 2008 16:11

Suprimir
Blogger La Columna dijo...

¡Gracias Luis y Macarena!
Yo disfruto mucho el intercambio en el blog.
Hasta pronto
Andrea

17 de noviembre de 2008 16:12

Suprimir
Blogger La Columna dijo...

¡Gracias Sebastián!
Si lo buscas en el diccionario es posible que no lo encuentres pero se usa mucho, y es derivado de entrepreneur , que es emprendedor.
Hasta pronto
Andrea

17 de noviembre de 2008 16:13

Suprimir
Blogger La Columna dijo...

¡Gracias a vos Silvia!
Suerte y adelante
Andrea

17 de noviembre de 2008 16:13

Suprimir
Blogger La Columna dijo...

¡Gracias Belén!
El encuadre y la organbización de trabajo y de tiempo son importantísimos, porque si no se posterga, como decis, o se hace muy incómodo sostener el proyecto y suele abandonarse.
Hasta pronto
Andrea

17 de noviembre de 2008 16:15

Suprimir
Blogger La Columna dijo...

¡Muchas gracias Laura!

Es que al sostener solo un emprendimiento, la gestión, la relación con los clientes, todo esta en las propias manos y aumentar los conocimientos y darse tiempo para desarrollar experiencia y crecer es una buena manera de seguir adelante.
¡Hasta pronto!
Andrea

17 de noviembre de 2008 19:31

Suprimir
Blogger La Columna dijo...

¡Gracias Ana!
Hasta pronto
Andrea

17 de noviembre de 2008 19:31

Suprimir
Anónimo Anónimo dijo...

Muy buena esta columna y todas las anteriores! Te seguimos desde Misiones por el blog y, de vez en cuando te atrapamos en la radio, nos gusta lo que decis y como lo decis.
Raul

17 de noviembre de 2008 19:32

Suprimir
Anónimo Anónimo dijo...

Solopreneur y entrepeneur es lo mismo?
Valentina

17 de noviembre de 2008 19:33

Suprimir
Anónimo Anónimo dijo...

Me interesaron los aspectos que decis hay que organizar para desarrollar un emprendimiento. Conozco solopreneura que se manejan desde un auto y , al parecer, funcionan bien.
Me gusta leerte.
Diego

18 de noviembre de 2008 8:51

Suprimir
Anónimo Anónimo dijo...

Yo intenté, y no pude. Quizas porque era desorganizada y siempre encontraba otra cosa en la que enfocarme, pero me quedé con las ganas. ¿Qué puedo hacer?
Violeta

18 de noviembre de 2008 8:52

Suprimir
Anónimo Anónimo dijo...

¿De que vas a hablar en la radio?
Sole

18 de noviembre de 2008 8:52

Suprimir
Anónimo Anónimo dijo...

¿Es cierto que hay gente que esta en la cima del mundo en una empresa y se va para ser solopreneur?
DM

18 de noviembre de 2008 8:54

Suprimir
Anónimo Anónimo dijo...

Realmente me asombra la calidad que has mantenido durante todo este año. Te felicito y te sigo cada jueves!
Jorge

18 de noviembre de 2008 10:34

Suprimir
Anónimo Anónimo dijo...

¡Andrea! me parecio buenisima la columna en la radio! Creo que todos los políticos deberían tenerte de asesora en lugar de a los aduladores.
Mercedes

18 de noviembre de 2008 13:21

Suprimir
Anónimo Anónimo dijo...

Genial Andrea! A mi me mata que me macaneen y me digan lo que ya se intentando cambiar las cosas. Todos vemos los elefantes, señores!!!!!
Hugo

18 de noviembre de 2008 13:22

Suprimir
Anónimo Anónimo dijo...

Buenisima la charlita de hoy Andrea. Me pareció simple y directa. Ojalá todos te escuchen!
Soledad

18 de noviembre de 2008 13:22

Suprimir
Anónimo Anónimo dijo...

Me pareció muy interesante tu propuesta en la radio. La verdad, aunque no se de toda la información, la ética, la posibilidad de que todos participen de una u otra forma, la sencillez... impecable.
Miguel

18 de noviembre de 2008 13:24

Suprimir
Anónimo Anónimo dijo...

Sí, Andrea! Estoy totalmente de acuerdo con lo que dijiste hoy...por qué será que en los momentos de crisis cuesta tanto hablar con la verdad, reconocer que no se puede, buscar ayuda...sería tanto mas descansado y honesto....
Malena

18 de noviembre de 2008 13:32

Suprimir
Anónimo Anónimo dijo...

Soy asesora faniliar. Tomé nota de lo que comentaste porque me encantó. También la imagen del elefante en la habitación...¡Muchas gracias!
Silvina

18 de noviembre de 2008 13:33

Suprimir
Anónimo Anónimo dijo...

Nos hemos sentido engañados, falsamente protegidos, dejados de lado, utilizados...por la forma en que nos han comunicado malas noticias y comentado situaciones que todos veíamos como si nos fueran ajenas.
Tu columna de hoy nos reconoció como interlocutores Andrea. ¿como podemos pedir eso que vos decis tan bien?
Los amigos de la oficina gris

18 de noviembre de 2008 13:35

Suprimir
Anónimo Anónimo dijo...

Bien, Andrea! Me gustó mucho la charla de hoy con el Oso.
Bettina

18 de noviembre de 2008 13:39

Suprimir
Anónimo Anónimo dijo...

Me parecio muy buena la charla ¿Podrías hablar de este tema en una columna?
Gracias
Bernardo

18 de noviembre de 2008 14:36

Suprimir
Anónimo Anónimo dijo...

Clara como el agua la imagen del elefante...todo los vemos, entonces, pierden al mentirnos, al no hacernos parte, al intentar negarlo...
Juan

18 de noviembre de 2008 14:37

Suprimir
Anónimo Anónimo dijo...

Muy interesante tu charla. Creo que es util a la hora de comunicar problemas en la familia también.
Gracias
Macarena

18 de noviembre de 2008 14:38

Suprimir
Anónimo Anónimo dijo...

Me pegó fuerte fuerte tu columnita de la radio hoy Andrea...Suelo sentirme engañada, alejada de la posibilidad de hacer algo, desanimada, al escuchar a los que se supone tienen poder sobre las grandes cosas que pasan...escucharte me hizo pensar que quiero salir de ese lugar, y lo voy hacer al votar, al reclamar que me hablen de otra forma.
Muchas gracias!
Alicia

18 de noviembre de 2008 19:37

Suprimir
Anónimo Anónimo dijo...

me dejaron pensando en eso de elaborar un discurso en momentos de incertidumbre y creoq ue los dos tienen razón. Como dice el Oso es difícil, y como decis vos Andrea, se puede igual decir la verdad, reconocer la necesidad de ayuda...
Excelentes estas propuestas radiales. Felicitaciones!
Natalia

18 de noviembre de 2008 19:39

Suprimir
Anónimo Anónimo dijo...

No te escuché, pero me comentaron ¿podes escribir una columna con respecto a la comunicación de situaciones críticas?
Muchas gracias
Isabel

18 de noviembre de 2008 21:35

Suprimir
Blogger La Columna dijo...

Hola Myriam!

Creo que ya tenés muchas cosas a favor, la cretividad, la organización y las ganas. El coraje lo podes ir haciendo desarrollando de a poco tu idea, afianzándote con pequeñas acciones. Si Ya estás trabajando, podes empezar algo en el tiempo libre, haciéndolo crecer de a poco vas a ir adquiriendo seguridad.
Suerte y adelante!
Andrea

20 de noviembre de 2008 11:16

Suprimir
Blogger La Columna dijo...

¡Hola Margarita!

Con papel y lápiz, planificando, anotando qué recursos te hacen falta, cuáles ya tenés, qué necesitas, cuales serían los riesgos, cuáles los beneficios. El primer paso es bajarlo del sueño a un proyecto que puedas realizar.
Adelante y suerte!
Andrea

20 de noviembre de 2008 11:18

Suprimir
Blogger La Columna dijo...

¡Hola Valentina!
Entrepeneur es cualquier emprendedor, solopreneur es específicamente el que emprende solo.
Hasta pronto
Andrea

20 de noviembre de 2008 11:20

Suprimir
Blogger La Columna dijo...

¡Gracias Diego!
Aun desarrollando un negocio desde el auto, como muchos emprendedores hacen, se necesita organización, encuadre de trabajo, buen manejo de los tiempos, equilibrio en la dedicación...
Hasta pronto
Andrea

20 de noviembre de 2008 11:21

Suprimir
Blogger La Columna dijo...

¡Hola Violeta!

Pensar e idear realmente qué te gustaría hacer, que estas dispuesta a hacer. Organizarte, bajar las ideas a un plan, y desarrollar pequeñas acciones para ir ganando confianza y desarrolando capacidad de organización. El ejemplo anterior te va a servir de guía para no repetir errores.
Hasta pronto
Andrea

20 de noviembre de 2008 11:23

Suprimir
Blogger La Columna dijo...

¡Hola Sole! Perdón, no llegué a leer este mensaje para contestarte antes de ir a la radio. Hablamos de la comunicación en tiempos de crisis.
Hasta pronto
Andrea

20 de noviembre de 2008 11:24

Suprimir
Blogger La Columna dijo...

¡Hola DM!
Si, hay gente que desarrolló una carrera exitosa en empresas y luego elije volverse solopreneur y abordar su propio emprendimiento.
Hasta pronto
Andrea

20 de noviembre de 2008 11:24

Suprimir
Blogger La Columna dijo...

¡Gracias Jorge!
Hasta pronto
Andrea

20 de noviembre de 2008 11:25

Suprimir
Blogger La Columna dijo...

¡Gracias Mercedes!
Andrea

20 de noviembre de 2008 11:25

Suprimir
Blogger La Columna dijo...

Gracias Hugo!
Andrea

20 de noviembre de 2008 11:26

Suprimir
Blogger La Columna dijo...

¡Gracias Soledad!
Andrea

20 de noviembre de 2008 11:26

Suprimir
Blogger La Columna dijo...

¡Gracias Miguel!
Andrea

20 de noviembre de 2008 11:27

Suprimir
Blogger La Columna dijo...

¡Hola Malena!
Más descansado, más congruente y mucho más positivo según yo creo.
Hasta pronto
Andrea

20 de noviembre de 2008 11:27

Suprimir
Blogger La Columna dijo...

¡Gracias a vos Silvina!
Andrea

20 de noviembre de 2008 11:28

Suprimir
Blogger La Columna dijo...

¡Hola amigos!
Pidiéndolo en la situación en la que se presente, si es en la empresa, o en la familia.Sirviendo de modelo en situaxciones críticas. Conectándose con los líderes que lo hacen y reconociéndoselos y mostrando a los que no lo hacen que puede haber una forma distinta, que se está buscando una forma diferente, mejor.
Hasta pronto
Andrea

20 de noviembre de 2008 11:30

Suprimir
Blogger La Columna dijo...

¡Gracias Bettina!
Andrea

20 de noviembre de 2008 11:30

Suprimir
Blogger La Columna dijo...

¡Gracias a vos Bernardo por proponer el tema!
Andrea

20 de noviembre de 2008 11:31

Suprimir
Blogger La Columna dijo...

¡Hola Juan!

Todos perdemos cuando las crisis se comunican mal.
Hasta pronto
Andrea

20 de noviembre de 2008 11:32

Suprimir
Blogger La Columna dijo...

¡Gracias a vos Macarena!
Andrea

20 de noviembre de 2008 11:32

Suprimir
Blogger La Columna dijo...

¡Gracias a vos Alicia!
Andrea

20 de noviembre de 2008 11:32

Suprimir
Blogger La Columna dijo...

¡Gracias Natalia!
Andrea

20 de noviembre de 2008 11:33

Suprimir
Blogger La Columna dijo...

¡Sí, Isabel! En algun momento la escribiré.
Hasta pronto
Andrea

20 de noviembre de 2008 11:33

Suprimir

No hay comentarios: