14.2.08

Comentarios a La Columna " Si los satélites no alcanzan, mejor ofrecer el corazón"

Anónimo Anónimo dijo...

¡Sentido común! eso es lo que transmite tu columna, y sencilla y directamente nos vuelve a conectar con lo importante.
Me gustó mucho y me hizo recordar a mi papá, detrás del mostrador, dándolo todo.
¡Gracias!
Mabel

7 de febrero de 2008 10:18


Blogger La Columna dijo...

¡Gracias Mabel por compartir con nosotros tu recuerdo! Y justamente, esa disponibilidad de dar es inherente al buen servicio.

Hasta pronto
Andrea

8 de febrero de 2008 8:44

Anónimo Anónimo dijo...

La verdad, es que me sentí comprendida cuando leí el recuadro de la columna. No pedimos mucho, solo que nos reconozcan, nos pidan bien y nos respeten.
Una empleada de atención al público

7 de febrero de 2008 10:38



Blogger La Columna dijo...

¡Gracias por tu comentario!
Todos pedimos que nos reconozcan, nos pidan bien, nos respeten...si al relacionarnos, nos ayudáramos a solucionar esta necesidad, las relaciones serían más fáciles y placenteras.
Hasta pronto
Andrea

8 de febrero de 2008 8:48


Anónimo Anónimo dijo...

Me impactó eso que pones en la nota de servir al cliente como si uno tuviera la posibilidad de dar siempre una primera buena impresión.Excelente punto.
Creo que la radio te necesita, porque estos pensamientos abren la cabeza
Yeyi

7 de febrero de 2008 12:46


Blogger La Columna dijo...

¡Gracias Yeyi!

ESe dar siempre una primera buena impresión implica también dejar a un lado los preconceptos, prejuicios y definiciones que tenemos sobre lo que el otro piensa , dice o hace.

Hasta pronto
Andrea

8 de febrero de 2008 8:50

Anónimo Anónimo dijo...

Yo también te quiero escuchar en la radio, dando estas recetitas para que empleados y no empleados , en definitiva, seamos mejores personas.
¡Gracias!
Malena

7 de febrero de 2008 15:49

Blogger La Columna dijo...

¡Gracias a vos Malena!
Andrea

8 de febrero de 2008 8:50


Anónimo Anónimo dijo...

Muy interesante tu concepto del servicio como bisagra entre las necesidades de los consumidores y las de la organización.
Creo que La Columna ya es una parte ineludible de La Opinión.
Sigamos así!
Alejandro

7 de febrero de 2008 16:05


Blogger La Columna dijo...

¡Gracias Alejandro!

En el concepto de bisagra entre las necesidades radica para mi la base del servicio.

Hasta pronto
Andrea

8 de febrero de 2008 8:54

Anónimo Anónimo dijo...

Muy buena la columna, Andrea!

Los 5

7 de febrero de 2008 17:32


Blogger La Columna dijo...

¡Gracias los 5!

Hasta pronto
Andrea

8 de febrero de 2008 8:54


Anónimo Anónimo dijo...

Sí, que te hagan saber que saben que te vieron... es alienante esperar mientras todos hacen cualquier cosa, te sentís excluído, afuera, invisible... También es importante que si mandas un mail aunque sea te avisen que les llegó, y no con una respuesta automática sino con una comunicación personal.
Bárbara la columna!
Sami

8 de febrero de 2008 9:16


Blogger La Columna dijo...

¡Gracias Sami!

No sentirse reconocido conecta con sentirse rechazado, de ahi que se sufra tanto.
En cuanto a las respuesta automáticas, son utiles cuando uno está de vacaciones, o ausente por algún motivo, no como forma de no contestar. Al volver, es necesario revisar los mail recibidos y contestar todos de manera de mantener el contacto y generar una buena experiencia para el cliente y para la organización.
Hasta pronto
Andrea

11 de febrero de 2008 9:31


Anónimo Anónimo dijo...

Creo que las mil tareas que nos dan para hacer a los empleados no ayudan a que estemos "presentes" y con la atención completa cuando atendemos a los clientes.

Lucía

8 de febrero de 2008 14:01


Blogger La Columna dijo...

¡Hola Lucía!

Sí, el ideal sería que las personas de servicio al cliente no tengan que realizar multiples tareas. Ahora, aunque una persona esté dedicada solo a eso, la disponibilidad y presencia tienen un costado paersonal importante. No sólo está presente quien puede, está presente quien elige estarlo.

Hasta pronto
Andrea

11 de febrero de 2008 9:34

Anónimo Anónimo dijo...

¡Me gustó eso de que un plan acordado es un camino a seguir! en realidad me gustó todo...
Agustín

8 de febrero de 2008 20:42

Blogger La Columna dijo...

¡Gracias Agustín!

Hasta pronto
Andrea

11 de febrero de 2008 9:35


Anónimo Anónimo dijo...

Muy importante lo de estar disponible. Creo que ahí hay un cuello de botella en el servicio al cliente.¿De qué depende el estar disponible?
Pablo

9 de febrero de 2008 10:00


Blogger La Columna dijo...

¡Hola Pablo!

Tal como le decía a Lucía, la disponibilidad tiene un costado interno, que tiene que ver con la actitud personal de ponerse al servicio del otro, y un costado formal, que tiene que ver con las tareas que uno tiene entre manos, con el lugar desde el que tiene que operar, con el tiempo, con los recursos, etc. Este lado formal es, en gran medida, responsabilidad de la organización.

Hasta pronto
Andrea

11 de febrero de 2008 9:39

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Anónimo Anónimo dijo...

Tu columna me sirvió para darme cuenta de que yo, como hace añares que estoy en atención al cliente, ya creo saber lo que el cliente quiere, y por lo tanto no lo escucho. Muchas gracias!
Graciela

9 de febrero de 2008 15:33


Blogger La Columna dijo...

¡Bien Graciela por tu reconocimiento!
Hasta pronto
Andrea

11 de febrero de 2008 9:40


Anónimo Anónimo dijo...

¡Muy buena la nota, Andrea! ¿Por favor, podes ampliar la idea esa de que ayudamos a los demás desde nosotros? Y alguna vez, podes hablar de las diferencias de género en el trabajo?
Hasta la próxima
Silvina

10 de febrero de 2008 15:39

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Blogger La Columna dijo...

¡Gracias Sami!

No sentirse reconocido conecta con sentirse rechazado, de ahi que se sufra tanto.
En cuanto a las respuesta automáticas, son utiles cuando uno está de vacaciones, o ausente por algún motivo, no como forma de no contestar. Al volver, es necesario revisar los mail recibidos y contestar todos de manera de mantener el contacto y generar una buena experiencia para el cliente y para la organización.
Hasta pronto
Andrea

11 de febrero de 2008 9:31

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Blogger La Columna dijo...

¡Hola Lucía!

Sí, el ideal sería que las personas de servicio al cliente no tengan que realizar multiples tareas. Ahora, aunque una persona esté dedicada solo a eso, la disponibilidad y presencia tienen un costado paersonal importante. No sólo está presente quien puede, está presente quien elige estarlo.

Hasta pronto
Andrea

11 de febrero de 2008 9:34

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Blogger La Columna dijo...

¡Gracias Agustín!

Hasta pronto
Andrea

11 de febrero de 2008 9:35

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Blogger La Columna dijo...

¡Hola Pablo!

Tal como le decía a Lucía, la disponibilidad tiene un costado interno, que tiene que ver con la actitud personal de ponerse al servicio del otro, y un costado formal, que tiene que ver con las tareas que uno tiene entre manos, con el lugar desde el que tiene que operar, con el tiempo, con los recursos, etc. Este lado formal es, en gran medida, responsabilidad de la organización.

Hasta pronto
Andrea

11 de febrero de 2008 9:39

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Blogger La Columna dijo...

¡Bien Graciela por tu reconocimiento!
Hasta pronto
Andrea

11 de febrero de 2008 9:40

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Blogger La Columna dijo...

¡Hola Silvina!Gracias por sugerir el tema del género.

Ayudamos, en general, porque queremos ayudar, o porque lo consideramos un deber. El tema es que muchas veces ayudamos sin consultar al otro qué necesita, qué precisa, o que quiere, y entonces, la ayuda parte de lo que creemos, de lo que consideramos necesario para el otro, de lo que suponemos. Y pierde efectividad y genera malosentendidos.

Hasta pronto
Andrea

11 de febrero de 2008 9:45

La Columna dijo...

¡Hola Silvina!Gracias por sugerir el tema del género.

Ayudamos, en general, porque queremos ayudar, o porque lo consideramos un deber. El tema es que muchas veces ayudamos sin consultar al otro qué necesita, qué precisa, o que quiere, y entonces, la ayuda parte de lo que creemos, de lo que consideramos necesario para el otro, de lo que suponemos. Y pierde efectividad y genera malosentendidos.

Hasta pronto
Andrea

11 de febrero de 2008 9:45

Anónimo Anónimo dijo...

¡buenísimo eso de hacer ver al cliente que alguien esta en control de solucionarle el problema!
Como siempre, imperdible tu columna, en la zona querriamos, además , escucharte otro día que el jueves en la radio, para aprender mas.
Un vecino a 30 km

11 de febrero de 2008 13:27

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Blogger La Columna dijo...

¡Gracias vecino!

Saber que hay alguien que se va a ocupar de nuestra necesidad es altamente tranquilizante. La parodia del cliente o usuario recorriendo oficina tras oficina, exponiendo su problema a unos y a otros sin conseguir alguien que se haga cargo de darle el servicio que busca representa esto muy gráficamente.

Hasta pronto
Andrea

12 de febrero de 2008 9:11

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Anónimo Anónimo dijo...

A mi me detiene un poquito la palabra "servicio"...¿no es mejor "atención " al cliente?

Buenisima esta posibilidad de intercambio, tu predisposición a contestar las preguntas y a responder a cada comentario nos hace parecer que charlamos.
Gonzalo

12 de febrero de 2008 9:14


Blogger La Columna dijo...

¡Gracias Gonzalo por tu comentario!

Aunque suelen usarse como sinónimos y detrás de ambos conceptos deberían estar las mismas actitudes y habilidades, se acuñó la frase servicio al cliente para hablar de ir más allá de la atención, abordando los aspectos que figuran en La Columna.
Hasta pronto
Andrea

13 de febrero de 2008 21:08

Anónimo Anónimo dijo...

A mí me llegó el recuadro porque me paro del otro lado del mostrador. Y realmente no sé si pido bien, si agradezco, si digo lo que está bien. Me parece que voy ahí y espero un poco que el otro me dé lo que necesita con mi mínimo esfuerzo. Odio hacer compras y creo que eso tiene que ver. Pero también me pasa en los consultorios donde espero mucho, y en los bancos.
Creo que necesito un entrenamiemto para ser buena cliente.
Voy a empezar acá: me gusta la columna, es clara y me hace pensar en cosas que habitualmente no pienso.
Marisa
Marisa

12 de febrero de 2008 17:13


Blogger La Columna dijo...

¡Gracias Marisa! por tu comentario y por empezar una nueva modalidad de ser cliente con esta columna.
Hasta pronto
Andrea

13 de febrero de 2008 21:09

Me sentí reconocido por tu nota. Estoy detrás del mostrador hace 30 años y la verdad, son muchas las veces en que me siento invisible, pero son muchas más las que los clientes me devuelven el reconocimiento.
Este comentario lo escribe mi nieta.
Hasta la próxima
Luis

13 de febrero de 2008 21:11

Blogger La Columna dijo...

¡Gracias Luis por tu comentario! Y bienvenidos vos y tu nieta al blog.

Hasta pronto
Andrea

14 de febrero de 2008 9:52


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