14.11.07

Comentarios a La Columna " Comunicación en situaciones conflictivas" 15-11-07

9 comentarios -

Anónimo dijo...

Es interesante y valiosa esta columna de hoy. Lástima que no me parecié tan equitativa en las condenas hacia los protagonistas.Sólo se le señala a Chaves su "interminable" participación...que además fue vergonzosa, dado el lugar y motivo de la reunión, de maleducado, ya que no permitía hablar....Sí, al rey se le fue el santo al cielo...pero...no es fácil aguantárselas

16 de noviembre de 2007 12:46

La Columna dijo...

¡Touché! aun cuando no se trataba de condenas, sólo de señalamientos. Acuerdo con que la participación de Chávez fue un ejemplo de monólogo mas que de conversación...sin embargo, en esos casos, si el interlocutor puede posicionarse como un comunicador funcional, puede modificar el diálogo, y con su movimiento, obligar al otro a realizar a su vez un cambio. Dada la forma de comunicarse habitualmente del presidente Chávez, imponiendo su opinión más que intercambiando información, creo que la jugada de cambio sólo estaba disponible a los demás y se la perdieron.Así, perdieron todos.

¡Gracias! y hasta el próximo comentario.
Andrea

16 de noviembre de 2007 17:19


Anónimo dijo...

Interesante el enfoque. Todos lo miran desde la política, la ideología, y sin embargo, detrás de eso está la forma de comunicarse de las personas...

Te seguimos leyendo!
Pablo

17 de noviembre de 2007 11:36

La Columna dijo...


¡Gracias Pablo! Por suerte está la comunicación, porque trabajando desde ella es posible cambiar las relaciones.

Hasta la próxima!
Andrea


19 de noviembre de 2007 9:46


Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el análisis en ese aspecto. Ahora,con respecto a la relación España-Latinoamérica me gustaría dejar un reflexión que tiene que ver -creo- con esas situaciones no resueltas: ¿Alguna vez España reconoció las atrocidades que sus enviados cometieron?¿Alguna vez España hizo un mea culpa?¿o le correspondió sólo al Papa Juan Pablo II al besar suelo mejicano pedir perdón por el genocidio?
Me gusta mucho el espacio, María

17 de noviembre de 2007 18:38


La Columna dijo...

¡Gracias María! Es real que Latinoamérica y España tienen situaciones históricas resueltas de maneras que no satisfacen y que despiertan la necesidad de revisar, Quizás si se trabajaran en una reunión especial para resignificarlas y darles una conclusión actualizada y acordada, no irrumpirían como viejos fantasmas en conversaciones sobre otros temas.

¡hasta la próxima!
Andrea

19 de noviembre de 2007 9:55

Anónimo dijo...

Hola Andrea!

Tu columna creo que nos regala a los de Trenque una nueva manera de pensar el hacer cotidiano, laboral y también personal.

Trabajo hace varios años en una repartición pública, no importa cuál, y he visto muchos cambios de gobernantes. En todos, como ahora, todos hablan de los que llegan y de los que se van. Nadie habla de los que permanecemos, de los que nos quedamos mientras lo demás cambia.

Gracias,
112.

18 de noviembre de 2007 19:56

La Columna dijo...

¡Gracias 112!

Tu comentario me hizo pensar algunas cosas que volcaré en la próxima columna.

Agradecería que después me cuentes qué opinas.

¡Hasta luego!
Andrea

19 de noviembre de 2007 9:57

Anónimo dijo...

Espero, entonces, la nueva columna.
Gracias!
112

19 de noviembre de 2007 16:27


No hay comentarios: